MARCAS Y NOMBRES COMERCIALES

PATENTES Y MODELOS
DE UTILIDAD

DISEÑOS Y
TOPOGRAFÍAS

DERECHOS
DE AUTOR

DOMINIOS DE
INTERNET

ASISTENCIA
LEGAL

DISEÑOS INDUSTRIALES Y TOPOGRAFÍAS DE SEMICONDUCTORES

Las creaciones de forma tienen su propia figura de protección: los llamados Diseños Industriales, que pueden aplicarse tanto a objetos tridimensionales como a formas bidimensionales, como estampados, dibujos o tramas. La duración de su protección es de hasta 25 años, debiéndose renovar dicha protección cada 5 años. La protección internacional de una creación de forma puede hacerse solicitando diseños industriales en cada país, o bien haciendo uso de determinados Tratados Internacionales (Diseño Comunitario, Diseño Internacional…).

Los títulos de protección de Topografías de Productos Semiconductores son la modalidad de propiedad industrial de más reciente aparición, y se refieren a los circuitos integrados electrónicos. Su fin es proteger el esquema de trazado de las distintas capas y elementos que componen el circuito integrado, su disposición tridimensional y sus interconexiones, lo que en definitiva constituye su “topografía”. La duración de su protección es de hasta 10 años a partir del final del año en que se explota por primera vez en el mundo o se registra la topografía.

En Aguilar & Revenga te ofrecemos el servicio que necesites sobre Diseños Industriales y Topografías de semiconductores:

  • Estudio de viabilidad
  • Preparación de solicitudes tanto a nivel estatal como internacional
  • Investigaciones
  • Servicios de vigilancia
¿Necesitas ayuda? Déjanos tu teléfono o e-mail y contactaremos contigo en el momento que nos indiques