MARCAS Y NOMBRES COMERCIALES

PATENTES Y MODELOS
DE UTILIDAD

DISEÑOS Y
TOPOGRAFÍAS

DERECHOS
DE AUTOR

DOMINIOS DE
INTERNET

ASISTENCIA
LEGAL

MARCAS Y NOMBRES COMERCIALES

En Aguilar & Revenga te ofrecemos el servicio que necesites sobre Marcas y Nombres Comerciales:

  • Presentación de solicitudes, defensa y mantenimiento de marcas y de nombres comerciales.
  • Vigilancia, información y búsqueda de anterioridades.
  • Oposiciones, recursos ante la OEPM y la EUIPO, ante los Tribunales Españoles y ante el Tribunal de Luxemburgo.

 MARCAS


Se entiende por Marca todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras. La actual Ley de Marcas permite registrar como marca, palabras, imágenes, letras, formas tridimensionales, e incluso marcas sonoras, o cualquier combinación de las mismas.

En Aguilar & Revenga llevamos a cabo todo el proceso de registro, desde la comprobación inicial de la disponibilidad de la denominación, la preparación y presentación de la solicitud de la marca, la contestación a objeciones oficiales, la presentación de recursos en vía administrativa y jurisdiccional, mantenimiento en vigor, y persecución de posibles infractores. Todo ello a fin de asegurar la exclusividad del signo distintivo para nuestro cliente.

Protección Internacional de la Marca

La protección de la marca puede llevarse a cabo mediante registros a nivel Nacional, a nivel de la Unión Europea (Marca de la Unión Europea) o en virtud de diversos tratados internacionales (Arreglo y Protocolo de Madrid, Acuerdo de Banji, Protocolo de Banjul, entre otros). Nuestros consultores están preparados para asesorarte sobre la forma más adecuada de combinar estos instrumentos y asegurar la mejor protección de tu marca en cualquier lugar del mundo.

NOMBRES COMERCIALES


Se entiende por nombre comercial todo signo susceptible de representación gráfica que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares. La actual Ley de Marcas permite registrar como nombre comercial los nombres, razones sociales y las denominaciones de todo tipo, los anagramas, imágenes y logotipos y cualquier combinación de los mismos.

La protección del nombre comercial se lleva a cabo exclusivamente en base a registros nacionales. Al igual que en el caso de las marcas, estamos a su disposición para asesorarle y tramitar para Vd. la protección del nombre comercial de su empresa en todos aquellos países cuya legislación contempla este tipo de protección.

 

¿Necesitas ayuda? Déjanos tu teléfono o e-mail y contactaremos contigo en el momento que nos indiques